Diego Carazo

Carazo a secas, es un joven artista campanense con la particularidad de que no ha sido otra cosa más desde que tiene memoria; ya desde pequeño en la escuela las maestras le llamaban la atención por estar dibujando en clases.
Creemos de todos modos que es un autodidacta. Incursionó en diferentes técnicas de dibujo y pintura y cuando alguna vez se le preguntó como hacía para dibujar y pintar de esa manera se limitó a decir ¨ pinto solo lo que veo¨.
A pesar de su naturaleza de pintor incursionó en la primera generación de alumnos de la Escuela de Arte de Campana. De una particular personalidad Carazo, ha logrado estar en muchas de las paredes de los viejos bodegones y bares de la zona que de algún modo han servido de asilo en el marco de su creatividad, ya que como se ve en muchas de sus obras, es un tema que suele tocar.
Carazo ha logrado multiplicar su discurso a través de cada uno de sus signos figurativos, que forma con cada una de las pinceladas. Nada es casual, si gestual. En el arte la creación es igual al resultado de la confrontación de las fuerzas internas y externas.
La fuerza externa es la fuente de información y conocimiento visual y auditiva. La fuerza interna, es el inconsciente instinto innato, fuente de toda revelación y descubrimiento. Cuando estas dos fuerzas se chocan y se funden, dentro de un campo cerebral preparado y fértil. Allí comienza el proceso de la idea, del cual aparece la creación artística. En el año 2005, el artista plástico, resultó ganador en el Municipio de Campana del Concurso Provincial ¨134 murales¨. El mural premiado ha sido pintado por su autor, en uno de los paredones externos de la E.G.B. Nº 1 de nuestra ciudad.